web analytics

Nota de Prensa Cobija

El lunes 18 de febrero en el cobijasalón Autonómico de la Universidad Amazónica de Pando, se llevó a cabo el Primer Encuentro Juvenil, realizado por la Asociación Psinergia en el marco del proyecto “Líderes y Lideresas Promotores/as de Derechos y Preventores/as de Violencia Sexual”, desarrollado por el equipo de Comunidad Sexual de la Asociación Psinergia con el apoyo de CONEXIÓN Fondo de Emancipación.

En este evento participaron 100 estudiantes de la prepromoción y promoción de los colegios Rogelia Menacho, Antonio Vaca Diez y Héroes de la Distancia, quienes recibieron información sobre sexualidad, desarrollo psicosexual, derechos sexuales, derechos reproductivos y formas para prevenir violencia sexual. Este Encuentro propició la conformación del equipo juvenil de líderes y lideresas del municipio de Cobija cuya misión será replicar los conocimientos desarrollados en el Encuentro para beneficiar a sus pares y a su comunidad en general, con el apoyo de los y las profesores/as asistentes al encuentro.

cobija2

La facilitadora de esta actividad, Dra. Marynés Salazar, exhortó a los y las jóvenes a ser actores/as principales en la transformación y desarrollo de su municipio. “Ustedes son el motor de cambio. En la medida en que ejerzan plenamente sus derechos, cuidaran sus vidas y las vidas de los demás”, puntualizó Salazar.


Las actividades de este Encuentro continuarán 
mañana martes 19, esta vez el trabajo estará dirigido a jóvenes universitarios y funcionarios públicos del área de educación, legal y salud, finalizó Salazar.

Auspiciado por:

Logo Conexión

Be Sociable, Share!

    Comenta


    − dos = 1

    • Revistas Comunidad Sexual Joven

      ¿Quieres acceder a las revistas? Puedes hacerlo desde este link: Revistas Comunidad Sexual
    • Etiquetas

    • Nuevos

    • Categorías