web analytics

Sorata se informa sobre derechos sexuales, derechos reproductivos y prevención de violencia sexual.

sorata1

El pasado lunes 24 de febrero, el colegio Juan XXIII albergó a más de 100 jóvenes del municipio de  Sorata, provenientes de las localidades de Avispaya, Ilabaya, Laripata, Atahuallpani,Millipaya, Pacollo, Carazani,  y la ciudad de Sorata, quienes se informaron sobre derechos sexuales, derechos reproductivos y prevención de violencia sexual en un encuentro de dos jornadas que culminó el martes 25.

Este proceso educativo fue desarrollado por la Asociación Psinergia que lleva adelante el proyectojóvenes líderes y lideresas promotores/as de derechos y preventores/as de violencia sexual, apoyado por CONEXIÓN Fondo de emancipación, quienes posibilitaron la llegada a Sorata del equipo de Comunidad Sexual encabezado por la Dra. Marynés Salazar.

Comunidad Sexual es un proyecto autogestionario de la Asociación Psinergia que hace  6 años ha  incursionado en medios masivos como la televisión, la radio, el internet y los impresos difundiendo la temática de la educación para la sexualidad y la prevención de la violencia sexual; y que en esta ocasión fortalece al proyecto de jóvenes líderes y lideresas con estas estrategias, explicó la Dra Salazar.

sorata2Este encuentro fue inaugurado por el director distrital de educación Isidro Condoriquien exhortó a los y las jóvenes a replicar este conocimiento al interior de sus comunidades y unidades educativas. Invitados por la dirección distrital también participaron 25 adultos entre los que se encontraban profesores, directores, personal de salud y funcionarios del gobierno municipal de Sorata.

Edith Montes concejala de este municipio, manifestó su preocupación por la falta de personal en la Defensoría de la niñez y la adolescencia. “En la defensoría contamos con una doctora quien se hace cargo  de todos los casos que tienen denuncia (…) lamentablemente no contamos con una psicóloga, una trabajadora social que se encargue directamente del asesoramiento junto con los jóvenes”, mencionó Montes.

sorata3

Los y las jóvenes culminaron las dos jornadas de encuentro con un almuerzo de camaraderíapara luego retornar a sus comunidades.  Después de cerrar el encuentro la facilitadora principal la Dra. Marynés Salazar, informó que el equipo de Comunidad Sexual se dirige pronto rumbo a Copacabana para replicar este encuentro en esa ciudad.

Auspiciado por:

Logo Conexión

Be Sociable, Share!

    Comenta


    uno × = 2

    • Revistas Comunidad Sexual Joven

      ¿Quieres acceder a las revistas? Puedes hacerlo desde este link: Revistas Comunidad Sexual
    • Etiquetas

    • Nuevos

    • Categorías