web analytics

Talleres de prevención de la violencia sexual infanto juvenil en el marco del buen trato

El pasado miércoles 3 de septiembre de 2014, en instalaciones de Psinergia, se concluyó con la capacitación del primer grupo inscrito en los talleres de “Prevención de la violencia sexual infanto juvenil en el marco del buen trato” donde participaron educadores y facilitadores de la Sociedad Católica de San José y de Laboratorio Solidale.

Laboratorio Solidale y Sociedad Católica de San José

Laboratorio Solidale y Sociedad Católica de San José

La directora de Psinergia , Marynés Salazar, manifestó que este ciclo de talleres gratuitos se realizan con el objetivo de facilitar a los y las participantes herramientas que les ayuden a detectar formas de violencia sexual invisibilizadas y prevenir toda forma de violencia con el manejo de técnicas de comunicación asertiva. “Este 11 de septiembre, cumplimos 11 años de trabajo comprometido con la temática de la educación para la sexualidad y la prevención de la violencia sexual y queremos compartir esto con todos y todas”, concluyo Salazar.

Por su parte los psicólogos facilitadores del taller, César Linares y Celeste Benitez, recalcaron que es importante conocer el ciclo de desarrollo psicosexual de las personas y reconocer que todos y todas vivimos nuestra sexualidad en cada momento de nuestra vida. Esto nos ayudará a realizar acciones de prevención.

Taller de prevención de la violencia sexual

Taller de prevención de la violencia sexual

 

 

“El ciclo de talleres continuará con la participación de personas del Defensor del Pueblo y la Universidad Católica Boliviana, los días 9 y 10 de septiembre en horarios de la mañana, tarde y noche, aún tenemos cupos para cinco personas para esas fechas”, manifestó Linares. En razón a ello las personas interesadas en añadirse a estos grupos pueden comunicarse al 2420916 para obtener más información.

Be Sociable, Share!

    Comenta


    1 × siete =

    • Revistas Comunidad Sexual Joven

      ¿Quieres acceder a las revistas? Puedes hacerlo desde este link: Revistas Comunidad Sexual
    • Etiquetas

    • Nuevos

    • Categorías